Debuta en TIFF

Eiza González brilla en thriller sarcástico I Care a Lot

Ciudad de México.- Luego de echarse a la bolsa a Hollywood gracias a sus papeles en blockbusters como Hobbs & Shaw, Battle Angel: La Última Guerrera y Baby Driver, Eiza González desbloqueó un logro más en su carrera.

La mexicana debutó ayer en el Festival Internacional de Cine Internacional de Toronto (TIFF) con el filme I Care a Lot, el cual presentó por videollamada junto a sus coestelares, Rosamund Pike y Peter Dinklage.

 “El trabajo que hicimos fue de equipo, y nos conectamos muy bien como elenco y como personas. Con Rosamund hubo una conexión instantánea, y entendimos lo que eran los personajes y lo que buscaban expresar como seres humanos. El resultado fue de satisfacción total.

“Uno de los tópicos más importantes fue que no juzgar a los personajes, porque en la sociedad y la educación básica para muchas mujeres gira en torno a criticar, juzgar y sentir pena por lo que piensan los demás”, señaló González, de 30 años.

 

EL PERSONAJE

La actriz, recordada en México por telenovelas como Lola: Érase una Vez y Amores Verdaderos, celebró la relación de su personaje con la protagonista de este thriller, concebido y dirigido por J Blakeson. 

“Vemos una forma (de amor) entre los dos personajes en la que no hay juicio, simplemente se aman, y eso es aparte de lo que hacen y la manera en la que nos identificamos para entendernos en el rodaje.

“Rompimos con los arquetipos de un personaje que al describirlo, sabes o crees que va a sonar de alguna manera. Estoy muy agradecida porque el director y escritor confiaron en nosotras para hacerlo”, indicó. 

 

GENERA EXPECTATIVA

I Care a Lot, que ha generado expectativa dentro del certamen fílmico por su tónica sardónica y cargada de suspenso, todavía no tiene fecha de estreno en México. 

La historia se centra en los fraudes de Marla Grayson (Pike), una tutora legal de adultos mayores a quienes, literalmente, manipula y los deja en ceros, ya que están abandonados en asilos o centros de asistencia.

Sin escrúpulos, ambiciosas y totalmente fuera de la realidad, la protagonista y su pareja, Fran (González) hacen todo lo posible por embaucar a Jennifer Peterson (Dianne Wiest), lo que inicia una serie de enredos.