Luego de que el lunes un ciudadano fuera atropellado por no utilizar un puente peatonal sobre el Bulevar Hidalgo, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que se hará un análisis para mejorar las condiciones de los pasos a desnivel.
El objetivo es garantizar que sean seguros y que cuenten con acceso para personas discapacitadas, además de definir los puntos en donde se requiere construir nuevos, dijo.
“Obviamente faltan puentes en algunos sectores, por ello queremos saber cuáles son de nosotros y cuáles no, hacer una revisión, mejorarlos, porque estos puentes tienen qué utilizarse; el accidente fue muy triste, no pudimos hacer nada por salvar su vida, el puente solo estaba a 20 metros”, lamentó.
La munícipe que anteriormente se desempeñaba como profesional de la salud, se encontraba en la zona cercana al accidente, encabezando un evento en el Sistema DIF, por lo que arribó para brindar primeros auxilios.
Pero tras un par de intentos los esfuerzos no dieron resultados y se declaró sin vida a la persona, por lo que hizo un llamado para que la población utilice los puentes y que se defina como prioridad el llegar con bien a los destinos en vez de intentar ahorrar tiempo.
“Ahorita se están realizando rondines con oficiales de Tránsito para prevenir este tipo de situaciones, pero más allá de dejarlos permanentes o incrementarlos, es necesario que exista conciencia; los automovilistas van circulando rápido y frenar es casi imposible, hay qué utilizar los puentes, es lo correcto”, reiteró.
En esta frontera sobre el Bulevar Hidalgo y Morelos se encuentra la mayor cantidad de puentes peatonales, aunque no todos pertenecen al municipio, por lo que el estudio permitirá identificarlos y así mejorar sus condiciones.