Deben reabrir puentes

Rige desde marzo del 2020 el freno para cruzar hacia EU vía terrestre para personas con visa de turista


Y retiran filtros en puentes... por lluvia

 ...Pero asegura Coepris que los retenes sanitarios se reanudarán a partir de hoy domingo

Por Rubén Hernández

Los filtros sanitarios que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios mantenía de forma permanente en los puentes internacionales de Reynosa, fueron suspendidos ayer sábado de manera sorpresiva.

Ni elementos de Coepris, tampoco de otras dependencias que también participan en las acciones así como personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, pudieron verse en los accesos al cruce binacional Reynosa-Hidalgo.

Entrevistado sobre el tema, Adalberto Elizondo Rosales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, oficina que encabeza las revisiones sanitarias, dijo que efectivamente, se suspendió la actividad ante los pronósticos de lluvia que había así como porque empezaron a registrarse precipitaciones pluviales aunque estas fueron leves.

Señala que no quisieron exponer a quienes cumplen con esa función al riesgo de llegar a enfermar si se hubieran empapado de agua de lluvia.

Sin embargo, asegura el funcionario que los filtros sanitarios se reanudarán a partir de hoy domingo como parte de los esfuerzos que se hacen para proteger la salud de las familias reynosenses así como también para disminuir el número de contagios y defunciones por Covid-19.