De plácemes en sector agrícola

Humedad beneficia el desarrollo de los sembradíos de sorgo

Las precipitaciones pluviales que está dejando el sistema frontal número 23, vendrán a fortalecer los sembradíos de sorgo, aseguró Rubén Rodríguez López.

El presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, informó que las ligeras lluvias que se vienen registrando desde el ingreso de este fenómeno natural han dejado poco más de media pulgada de humedad.

Indicó que la generalidad de los predios agrícolas de la zona norte de la entidad, presentan excelentes niveles de humedad, producto de las precipitaciones pluviales que se presentaron en el último bimestre del 2021.

Reveló que la siembra de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, va lenta, ya que la mayor parte de los productores agrícolas esperan que pasen los frentes fríos más fuertes de la temporada invernal.

Lo anterior con el propósito de evitar una catástrofe agrícola como la que se registró en el mes de febrero del 2021, que en una semana azotaron tres sistemas frontales de manera consecutiva.

En esa ocasión las ondas gélidas, causaron serios daños a la agricultura al reportarse el siniestro de miles de hectáreas de grano rojo que estaba en pleno desarrollo.