Dan segunda oportunidad a un jovencito

El joven fue detenido por por conducir sin una placa delantera

McAllen, Tx.- Permutan condena a joven de 18 años involucrado en el tráfico de inmigrantes indocumentados, y el juez estatal encargado de su caso lo pone en supervisión comunitaria durante los dos próximos años.

Jose C. Vigil, residente de la comunidad de Mission, se declaró culpable de contrabando de personas, un delito grave de tercer grado, pero el juez estatal de distrito, Keno Vásquez, colocó a Vigil bajo supervisión comunitaria durante 2 años, además de que se le ordenó pagar una multa de 500 dólares, así como otros pagos menores. Si completa el programa de supervisión comunitaria, se desestimará el cargo en su contra.

El joven fue detenido por oficiales del departamento de policía de la ciudad de Sullivan en abril pasado, cuando detuvieron un Volkswagen Jetta blanco por conducir sin una placa delantera.

Junto con el conductor, viajaban tres pasajeros, destacándose que los oficiales sospecharon que se trataba de inmigrantes ilegales, luego de ver que su ropa se encontraba mojada y llena de lodo.

El conductor dijo que trabajaba para Lyft, la compañía de viajes compartidos, y que no conocía a los pasajeros, en tanto que los municipales contactaron a la Patrulla Fronteriza.

Finalmente el joven aceptó que estaba transportando a los inmigrantes porque le habían ofrecido una paga por hacerlo, siendo detenido por las autoridades, quienes corroboraron que en una ocasión anterior ya había sido sorprendido transportando ilegales, pero había sido liberado porque todavía no alcanzaba la mayoría de edad.