Dan seguimiento a vejación animal

La violación sexual hacia los perros y gatos provoca daños irreversibles en los sistemas reproductivos

Al principio lo veíamos como algo falso que solo se dio a conocer en redes sociales, porque no creíamos que alguien fuera capaz, pero la denuncia se presentó formal, Eduardo Flores, regidor.

El Mañana / Staff.- El regidor Eduardo Flores, encargado de la Comisión de Protección Animal, informó que las denuncias que recibieron a finales del 2019 relacionadas al abuso sexual de perros y gatos en Reynosa se encuentran en proceso jurídico, respaldadas por la ley de protección animal.

Por respeto a los procesos no se ha revelado la fecha en la que ocurrieron los abusos ni el nombre de los implicados o de las colonias, pero garantizó que se hará justicia.

“Es un tema importante porque estamos hablando que son violadores de mascotas, al principio lo veíamos como algo falso que solo se dio a conocer en redes sociales, porque no creíamos que alguien fuera capaz, pero la denuncia se presentó formal, estamos esperando que llegue un veredicto”, dijo.

Estos casos se trabajan en coordinación con el Centro de Atención Canina de Reynosa que anteriormente se conocía como Antirrábico.

La violación sexual hacia los perros y gatos provoca daños irreversibles en los sistemas reproductivos del animal, causando incluso enfermedades mortales.

Al estar frenada la Comisión de Protección Animal en el municipio estos casos se derivan en una primera fase al departamento de ecología y de ser necesario a instancias estatales donde se evalúan las consecuencias para proceder legalmente.

Flores insistió en que es importante crear campañas de concientización hacia el maltrato animal.