Dan respiro al campo; ofrecen plan crediticio

Representantes de Financiera Nacional de Desarrollo sostuvieron ayer una reunión con productores del campo de Reynosa y Río Bravo

Representantes de Financiera Nacional de Desarrollo sostuvieron ayer una reunión con productores del campo de Reynosa y Río Bravo en la que ofrecieron productos crediticios de hasta casi un millón de pesos.

Sobre empréstitos de avío, reaccionarios y de cuenta corriente, versó la plática sostenida bajo una techumbre con que cuenta la Casa del Campesino en éste municipio.

Orlando Ignacio Ramírez Dávila, funcionario de la dependencia federal, entrevistado previo al inicio del evento, destacó las bondades del programa de crédito e invitó a los ejidatarios a aprovechar las facilidades que se otorgan para su obtención.

Fue precisamente Ramírez Dávila quien presidió el encuentro con los hombres del campo ante quienes habló de los requisitos que se requieren para tener derecho a un apoyo de tal naturaleza, ya sea para compra de maquinaria y equipo agrícola o para sufragar otro tipo de menesteres relacionados con ese rubro.

Los ahí presentes mostraron interés por las ventajas que ofrece el programa ahí expuesto en tanto que al término del acto se procedería al levantamiento de nombres y ejidos en los que viven quienes decidieran iniciar el trámite respectivo.

Marcelino Uresti Marroquín, dirigente local del campesinado, acompañó a los funcionarios de la Financiera y calificó de bueno el referido programa.