Dan lluvias esperanza al ciclo agrícola temprano

Muchos de nosotros tendremos que esperar a que puedan producirse nuevas lluvias

Los campesinos de Reynosa recibieron con gran ánimo las lluvias que se registraron en varias áreas del campo pero consideran que para salvar el ciclo agrícola de temprano se necesitan por lo menos una o dos pulgadas más y con ello se iniciarían en firme las siembras.

“Nos están reportando que en algunos ejidos las precipitaciones pluviales llegaron a caer hasta en media pulgada como es el caso del Grullo, en otros como por el rumbo de la brecha El Becerro, es casi nula la humedad”, dijo Macelino Uresti, dirigente interino del 14 Comité Regional Agrario.

Muchos de nosotros tendremos que esperar a que puedan producirse nuevas lluvias, porque sembrar en estas condiciones no nos favorecería.

Se requiere más humedad en los surcos para garantizar un buen comienzo de siembra, eso es un hecho que nos queda bien claro, agregó.

Los compañeros, indicó, tienen plena confianza en que pronto llegarán más precipitaciones pluviales en cantidad suficiente y entonces sí podremos comenzar a trabajar sobre el particular, con la esperanza de lograr un buen resultado del ciclo agrícola.

El plazo para sembrar las tierras en temporal, termina hasta finales de febrero e inicios de marzo por lo que todavía hay tiempo de espera.