Dan golpe al crimen

Mientras Policía Estatal decomisa droga y armas, delincuentes se enfrentan a balazos

Frontera Chica, Tam. 

Durante un operativo sobre las riberas del río Bravo, Policías Estatales de Tamaulipas aseguraron 677 kilogramos de hierba seca con las características de mariguana, alrededor de 4 mil 100 cargadores para armas largas AK47 y R15, así como 6 mil 300 cartuchos de diversos calibres, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El aseguramiento fue hecho durante recorridos en el Municipio de Miguel Alemán, en la denominada Frontera Chica. 

La estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas desde hace 5 años considera el desarrollo de varios operativos regionales en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Zona conurbada de Tampico, Altamira, Ciudad Madero, así como San Fernando, Ciudad Victoria y la Frontera Chica, con el fin de procurar el orden y la paz pública, señaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

SE ENFRENTAN A BALAZOS

Durante el fin de semana, las ráfagas de metralletas volvieron a escucharse, siendo acompañadas de varias persecuciones reportadas por diferentes sectores de la ciudad, causando preocupación entre las familias.

A pesar de la notable presencia de las autoridades civiles y militares, las fuertes detonaciones de armas de fuego de alto poder se registraron durante las primeras horas de la madrugada del sábado, así como del domingo, prolongándose incluso hasta el amanecer, sin que existan mayores detalles sobre posibles bajas, detenciones o aseguramientos.

Los constantes enfrentamientos son derivados de la disputa que desde hace más de una década sostienen grupos rivales de la delincuencia organizada que operan en la región ribereña, además de algunos “topones” entre personas armadas con autoridades estatales y militares.


La zona de la Ribereña sigue siendo escenario de enfrentamientos.