Dan de alta a menor herido en explosión

Otros 3 más y la abuelita de ellos se encuentran graves

Altamira, Tam.

Luego de la explosión por una fuga de gas en un domicilio en donde cuatro menores resultaran con quemaduras graves, además de la abuela de éstos, uno de ellos ya fue dado de alta del hospital al considerarse que las quemaduras por fortuna sólo fueron superficiales.

La explosión ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Villas del Champayán en Altamira, lugar al que acudieron diversas corporaciones de auxilio quienes atendieron a los menores de edad y fueron trasladados a diversos hospitales de la zona debido a que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Aparentemente el incendio se inició en un la cocina de la vivienda de interés social, sin que los niños se percataran de lo ocurrido; aparentemente se trató de una fuga de gas que originó la explosión dentro de la vivienda.

La abuelita de los menores nada pudo hacer debido a su dificultad para desplasarse, por lo que vecinos salieron en apoyo logrando sacar a las cinco personas, mismas que fueron atendidas por las corporaciones de emergencia de la zona.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y regional, así como Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y Voluntarios.

Sin embargo fueron los vecinos quienes actuaron de inmediato para sacar a los cuatro niños y la anciana antes de que perecieran calcinados.

Los niños fueron trasladados al Hospital Civil de Tampico; uno de ellos presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo por lo que se dió aviso a la asociación Michou Mau.

Entre tanto el cuerpo de Bomberos logró el sofocamiento de las llamas en el interior de la vivienda.

Se trató de cuatro niños entre 6 y 12 años de edad, siendo dado de alta el menor la noche del domingo.

Entre tanto el niño de mayor edad, podría ser canalizado a la ciudad de Galveston en donde sería intervenido por especialistas.