Dan banderazo inicial al ´México, de Norte a Sur´

El gobierno del estado de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, impulsando su labor en la promoción al deporte y las buenas causas, dará el banderazo inicial al destacado proyecto "México, de Norte a Sur", el cual será encabezado por el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza.

Esta actividad, que abarca 1,970 kilómetros, iniciará el próximo 20 de septiembre y tendrá como punto de partida el Puente Internacional de Miguel Alemán, para posteriormente adentrarse al Pueblo Mágico de Mier, continuando su recorrido de 35 días por los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco, finalizando en Puerto Vallarta.

Las metas del proyecto consisten en recaudar fondos que serán destinados directamente a la lucha contra el hambre, a través de los Bancos de Alimentos de México (BAMX). La meta mínima esperada por la recolección son medio millón de pesos, con lo que podrán entregarse 69 mil alimentos a personas en situación de carencia alimentaria, informó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

La institución a beneficiar es el Banco de Alimentos de México, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que desde 1995 se dedica a mejorar la alimentación y la nutrición en nuestro país, al rescatar alimentos que están en riesgo de desperdiciarse en industrias, campos de cultivo, centrales de abasto, supermercados, restaurantes y hoteles, para llevarlo a personas, comunidades e instituciones que lo necesitan.