Dan a sobreviviente la Legión de Honor

Honrada por Francia mujer de 88 años, residente de Houston

HOUSTON

Una sobreviviente del Holocausto de 88 años que ha pasado décadas educando a la gente sobre el genocidio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial ha sido honrada por Francia.

El Houston Chronicle informó que Ruth Steinfeld recibió la Legión de Honor, el premio más alto de Francia, en una ceremonia el domingo en el Museo del Holocausto de Houston.

Cuando eran niñas durante la guerra, Steinfeld y su hermana fueron salvadas por una organización humanitaria francesa.

La cónsul general de Francia, Valérie Baraban, elogió a Steinfeld como un “testigo invaluable” de los horrores del genocidio y dijo que Steinfeld está “comprometido a hablar por los 1.5 millones de niños que nunca tuvieron la oportunidad de sobrevivir”.

La familia de Steinfeld se vio obligada a abandonar su hogar en Alemania y trasladarse a un campo de internamiento en Francia. Ella, su hermana y su madre fueron enviadas al cuartel de mujeres.

Su madre entregó a sus hijas, de 7 y 8 años, al cuidado de los rescatistas humanitarios que ingresaron al campamento haciéndose pasar por la Cruz Roja.

Al principio, las niñas vivían en un orfanato y luego se escondieron en una casa privada. “Lea y yo sobrevivimos gracias a la bondad de las personas, a pesar de las inhumanidades”, dijo Steinfeld.

Sus padres murieron en Auschwitz. Ella y su hermana finalmente se establecieron en Houston. Su hermana murió en 2008.