Da inicio horario de Verano 2020

Trae consigo días más largos y noches más cortas

Río Bravo, Tam.

La noche del sábado, antes de dormir, todos los residentes de la frontera norte, con excepción de Sonora, deberán adelantar una hora sus relojes, pues el domingo 8 de marzo, ingresa el horario de Verano, el cual trae consigo días más largos y noches más cortas, y está vigente desde 1996.

La frontera norte, salvo los sonorenses, deberá ajustarse a esta media, siendo para todos los municipios que colindan con la Unión Americana, desde Baja California a Tamaulipas, por lo anterior antes de irse a la cama, se debe adelantar el reloj una hora, para iniciar este domingo con el nuevo huso horario.

La frontera norte, a diferencia del resto del país, implementa este horario cada año, durante el segundo sábado/domingo de marzo, mientras que finaliza el primer sábado/domingo del mes de noviembre.

Según la versión oficial de la Secretaría de Energía, el beneficio, consiste en ahorrar costos de producción de energía eléctrica para la CFE, aunque los usuarios no lo perciban en su economía individual o familiar.


A partir de este domingo, los días se percibirán como más largos.