Sara Sorribes perdió el primer set, pero se sobrepuso y venció a la belga Greet Minnen 6-7(4), 6-4 y 6-1, en la continuación de la primera ronda del WTA 250 Abierto de Zapopan 2021.
La española, cuarta sembrada del torneo, sostuvo un primer set igualado con Minnen que se fue a la muerte súbita, en donde Greet fue más regular y, tras una doble falta de Sorribes, la belga Greet se llevó la manga por 7-6 (4).
En el segundo parcial la igualdad fue máxima hasta el sexto juego con Sorribes luchando desde el fondo de la cancha y con una volea ganadora igualó el duelo.
En el tercer y definitivo set la española encontró el camino e hizo break en el segundo juego para adelantarse por 2-0, además fue más agresiva y se encaminó sin problemas a los Octavos de Final en Zapopan.
La española enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Leonie Kung, quien se impuso 6-2 y 6-3 a Nina Stojanovic, de Serbia.
Kung viene desde la calificación, en donde tuvo victorias ante Anika Raina, de la India y Kyoka Okamura, de Japón. Esta tarde mantuvo su juego contundente y con un servicio que resultó muy complicado para su rival.
La eslovena Kaja Juvan dejó en el camino a la española Aliona Bolsova por 7-5 y 7-6 (5). La sembrada número ocho se impuso gracias a su experiencia y además manejar los momentos de más presión.