Cuidado: no mezcle alcohol y el volante

El año pasado los accidentes viales se dispararon hasta en un 30 por ciento

Las autoridades del Sector Salud emitieron una recomendación a los automovilistas para no ingerir bebidas embriagantes antes o cuando vayan conduciendo un automotor durante la época navideña para así evitar accidentes y que las personas lleguen a ser parte de las estadísticas fatales.

El año pasado a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, incrementaron en dicha etapa del 2020 los accidentes hasta en un 30 por ciento en relación a meses anteriores.

Ahora, podría registrarse un porcentaje similar, pero preocupa el hecho de que la gente a pesar de que la emergencia sanitaria no ha desaparecido aún, la gente no restringe sus salidas ni asistencia a reuniones pre navideñas, según informan en la coordinación de Prevención de Accidentes adscrita a la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa.

Sin embargo lo que sí consideramos necesario que los conductores tomen conciencia de cuan importante es que si van a ingerir bebidas alcohólicas, lo preferible es que recurran a un conductor designado para con ello no poner en riesgo la vida de sus acompañantes.

Es mejor prevenir que después lamentar, de ahí que reiteren el exhorto a que no mezclen el alcohol con el volante.

De igual forma es importante también que todos los que vayan en el interior de una unidad motriz, utilicen el cinturón de seguridad para evitar mayores daños en caso de sufrir un accidente.