Cuestiona entrega de becas escolares

Haber convocado a padres de familia la mañana del lunes para realizar la entrega del apoyo de beca escolar fue una “irresponsabilidad grave” que debe ser sancionada

En opinión del regidor del Cabildo en Reynosa, Diego Quezada Rodríguez, haber convocado a padres de familia la mañana del lunes para realizar la entrega del apoyo de beca escolar fue una “irresponsabilidad grave” que debe ser sancionada.

Lo anterior al referir que la convocatoria hecha de padres de familia que acudieron este lunes a la Plaza Principal a realizar una fila extensa para efectuar el cobro del apoyo económico escolar, fue una decisión errónea y grave, pues se violaron las disposiciones sanitarias vigentes y arriesgar a personas vulnerables y niños.

‘’No sabemos quién o quienes dieron esa orden de convocar a los padres de familia, fue un desacato a todas las normas sanitarias y protocolos y vamos a exigir una explicación formal y se sancionen a los responsables, no se puede arriesgar y jugar con la salud de las familias.

Hay muchas alternativas que pudieron valorarse, pero nunca proceder a citar a los padres de familia en la explanada de la Plaza Principal, arribar acompañados de menores, adultos mayores y ellos mismos en potencial contagio por Covid-19, Reynosa es la ciudad con alrededor de 2 mil 100 casos el más alto en Tamaulipas, no es aceptable lo ocurrido’’, dijo, Quezada Rodriguez.

Finalmente, dijo que los hechos no deben repetirse y convocó a los responsables de la entrega de las becas a prevenir más riesgos con las personas.