Cuando vayas a Oaxaca...

Visita un maravilloso rincón oaxaqueño

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

En tiempos de la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca se llena de esplendor. Además de las presentaciones de los llamados Lunes del Cerro -el primero se realizó el pasado 22 y mañana se desarrollará el segundo-, en el Auditorio Guelaguetza, los viajeros pueden disfrutar de otras coloridas escenas y, además, escaparse a sitios cercanos y realizar otras actividades. Aquí algunas propuestas que nadie debe perderse: 

JOYERÍA Y ALEBRIJES

Comprar textiles, joyería y por supuesto los alebrijes a los artesanos provenientes de diversas regiones que ofrecen sus productos en la Feria de Artesanal de la Guelaguetza. 

Probar el Tejate; bebida tradicional de los Valles Centrales de Oaxaca, se elabora con agua, maíz y cacao. Antiguamente sólo se bebía al iniciar la siembra o cosecha del maíz.

DESFILES Y MONTE ALBÁN

Observar los desfiles que se realizan, a la manera tradicional de la Calenda, los dos sábados anteriores a los Lunes del Cerro y en donde hay comparsas, música y trajes típicos. 

Ir a Monte Albán, zona arqueológica que se ubica a unos 20 minutos de la la ciudad de Oaxaca y fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1987.

Visitar un maravilloso rincón oaxaqueño: Hierve el Agua. Está aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Oaxaca. Se ha convertido en uno de los sitios favoritos para admirar su peculiar belleza e ir a tomarse la foto del recuerdo.