Cruzan a vuelta de rueda

Desconocen montos de pérdidas durante las 48 horas del bloqueo

El Mañana / Staff.- Tras permanecer dos días frenado el tránsito para el transporte de carga a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr, ayer finalmente las unidades comenzaron a cruzar, aunque de forma lenta, rumbo a Estados Unidos.

La fila de tráileres que esperaba su turno era visible desde el Libramiento a Rio Bravo, donde las unidades esperaban en los acotamientos, así como en el puente de ingreso, donde a vuelta de rueda transitaban.

De acuerdo a la oficina de representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), las afectaciones fueron directas por lo menos para 500 trailers, al quedarse varados en la manifestación, que efectuaron un grupo agricultores durante miércoles y jueves, bloqueando ingresos y salidas del Puente Internacional.

Entre los cargamentos que llevaban se encontraban alimentos perecederos, materias primas para maquiladoras e industria en general, así como contenedores varios.

Hasta el momento no se ha informado si algún cargamento fue declaro pérdida total.

Durante el bloqueo, la Canacar recomendó a sus afiliados utilizar los puentes internacionales de Matamoros, pero ayer, fue evidente una gran cantidad de ellos que se regresó debido a la saturación.