Critican dichos del presidente

Acusan al mandatario de preocuparse más por los productores de mariguana que de la gente sin empleo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cargo de Jesús Zambrano Grijalva, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus recientes declaraciones en Badiraguato, donde manifestó su preocupación por los productores de mariguana y amapola.

“El presidente debería de tener la misma preocupación por las y los mexicanos que han perdido su empleo o empresa durante la pandemia por Covid- 19, ya que el país no tiene un plan de reactivación económica”, denunció a través de un comunicado.

Este sábado, el titular del ejecutivo dijo que la siembra de mariguana y amapola en la tierra natal de El Chapo Guzmán, van en “franca decadencia”, por el incremento en el consumo de fentanilo en los jóvenes.

“¿Entonces qué va a suceder con las regiones donde se sembraba la marihuana, la amapola?, ¿de qué va a vivir la gente?, tenemos por eso que impulsar el Sembrando Vida y otros programas”, señaló López Obrador durante la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Al respecto, el texto de la dirección general perredista señaló que con las declaraciones del Ejecutivo Federal “se demuestra que la preocupación del presidente se enfoca en la situación que enfrenta el narcotráfico; Son claras las prioridades de su gobierno”.

Agregó que su visita a ese municipio y su discurso “evidenció que el crimen organizado ha operado en contubernio con su gobierno para presionar y amenazar a las y los mexicanos a que votaran por Morena durante las pasadas elecciones”.

Dijo que “sorprende” que el primer mandatario haya visitado por tercera ocasión Badiraguato.  

“¿Cuántas veces visitó un hospital Covid? ¿Cuántas veces se reunió con los familiares de las víctimas de la Línea 12 o con los padres de niños con cáncer? Nunca. Así o más claras las prioridades del presidente”, cuestionó.

Lamentamos que el gobierno de López Obrador haya abierto la puerta a la delincuencia organizada, además de no respetar la Constitución y no contar con una estrategia de seguridad”. Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD, .