Crisis pega a sindicatos de la construcción

Falta de obra pública agrava la situación

Altamira, Tam.- Un promedio del 50 por ciento de los adheridos a los sindicatos principalmente de la construcción están sin empleo, por lo que tienen que buscar el éxodo a otros estados en busca de oportunidades.

Así lo da a conocer el dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira de la CTM. Arturo Ramírez Acosta, quien señala que tienen agrupados 20 sindicatos en la organización, de los cuales tres son nacionales, entre ellos el de petroleros.

“Está el trabajo difícil por la pandemia, nos bajó considerablemente, estamos en espera sobre todo de las obras federales, que son las más importantes, y ahorita no ha habido ninguna aquí en Altamira”, precisó.

Y es que señala que las obras del Gobierno Federal se centran sólo en el Tren Maya y el aeropuerto, dejando a los demás estados sin oportunidad de inversión y derrama económica.

Precisó que los trabajadores de la construcción de la zona, se están trasladado al sureste de México, es decir a Paraíso, Tabasco en busca de oportunidades en la obra de la refinería de Dos Bocas.

Ramírez Acosta señaló que es necesario que se activen las obras federales, así como obras en el Puerto de Altamira a fin de que se le dé empleo a los locales y con ello, generar que no se vayan a otros estados.