Crece demanda por escuelas ´Chárter´; abrirán 4 centros

La demanda por las escuelas ´charter´ en el Valle ha propiciado la apertura de cuatro centros de aprendizaje justo a tiempo para el año lectivo que se avecina.

Los planteles educativos de IDEA Public Schools operarán en diversas zonas de las ciudades de Pharr y Elsa para el ciclo escolar 2018-2019, prestando servicios académicos entre pre-kinder y hasta el sexto grado, y eso tan solo en sus dos primeros campus, según la institución.

Las dos nuevas ubicaciones, IDEA Academy y College Prep Elsa e IDEA Owassa Academy y College Prep, servirán colectivamente a casi 1 mil 300 estudiantes en el Valle del Río Grande en su primer año.

IDEA Elsa será el primer campus en la ciudad y atenderá a más de 650 estudiantes de preescolar, primero y sexto grado.

IDEA Owassa será el segundo campus de IDEA en la ciudad de Pharr. El plantel también servirá a más de 650 estudiantes desde preescolar, primero y sexto grado en su año de apertura.

La institución cuenta con varios planteles en Austin, San Antonio y el sur de Texas.

Actualmente, se encuentran en operación 79 escuelas bajo esta misma administración a nivel nacional, pero según información oficial, existe un plan en donde se incremente ese número a 97 para el año 2019.

Las escuelas tipo "charter", son planteles privados que no cobran colegiatura pues recibe fondos públicos.