Crearán monumento por víctimas del Covid

El Condado Hidalgo anunció la creación de un grupo de trabajo para explorar la creación de un monumento en honor a las víctimas y a los sobrevivientes del Covid-19 de la comunidad

Edinburg, Tx. 

El Condado Hidalgo anunció la creación de un grupo de trabajo para explorar la creación de un monumento en honor a las víctimas  y a los sobrevivientes del Covid-19 de la comunidad.

El Grupo de Trabajo estará compuesto por cinco miembros, cada uno designado por un miembro del Tribunal de Comisionados, cuya responsabilidad será recomendar el diseño, la ubicación, el costo y la fuente de financiamiento del monumento. 

El monumento no solo incluirá la memoria de las casi 3 mil vidas perdidas por covid-19, sino que también honra la capacidad de recuperación de los trabajadores de la salud, empleados esenciales y toda la comunidad que continúa padeciendo esta enfermedad mortal.

Las recomendaciones deben estar en el escritorio del juez Cortez antes del 1 de julio de 2021.

“Es un honor y un privilegio trabajar en este proyecto conmemorativo”, dijo el  Cortez. “Extiendo mi corazón mientras continuamos llorando estas vidas mientras ofrecemos un lugar de recuerdo para las víctimas sobrevivientes”.