Crean nueva organización

Pretenden hacer gestiones para mejorar la calidad de vida de la gente del campo

San Fernando, Tam.- Con la creación de la nueva agrupación Unión De Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, los productores agrícolas pretenden hacer gestiones para mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

La nueva organización campesina está integrada por cenecistas de los municipios de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Laredo.

Como presidente de esta agrupación fue nombrado el ingeniero Rubén Rodríguez López, quien actualmente también es el dirigente municipal de la CNC en San Fernando.

El líder campesino aseguró que todos los integrantes de esta nueva organización son cenecistas de corazón y de convicción, señalando que buscarán gestionar ante las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyos para la gente del campo.

Además de continuar con la lucha para que la tonelada de sorgo tenga un precio de garantía de 3 mil 715 pesos y de esta manera proteger este cultivo ante una caída de precio internacional en la Bolsa de Chicago.