Crean migrantes ‘micro ciudades’

La esperanza del asilo político hace que se queden a vivir en Reynosa, por meses

Se sigue acumulando el problema social en la frontera sobre todo por las reglas de los Estados Unidos para dar asilo político a migrantes y mientras las ciudades como Reynosa, sin presupuesto del gobierno federal

Francisco Garza de Coss, diputado local, señaló que se debe exigir a los diputados federales que hagan algo en el tema, independientemente de colores porque se genera un daño en salud, seguridad, limpieza, entre otros. 

Explicó que se van a elevar las exigencias para que se vea como un problema nacional y que nunca se estimó que se iba a generar un gasto fuerte a Estados y Municipios. 

“Al final tratan de que sea menos el daño posible para la población que vive en las ciudades fronterizas, ahorita se ha estado viendo que no hay apoyo, lo único que tenemos aquí es la Guardia Nacional para los migrantes”, dijo. 

La esperanza del asilo político hace que los migrantes se queden a vivir en Reynosa, esperando meses para poder arribar a los Estados Unidos. 

“Todos los días comen, todos los días requieren de vestimenta, alimentación y vienen con niños y requieren educarse, son muchas cosas, son otras mini ciudades que van llegando a las ciudades fronterizas”, expresó. 

El legislador local comentó que los migrantes quieren cruzar y algunos se regresan o en otros casos empiezan a trabajar. 

“Los vemos en algunos restaurantes o comercios porque no quieren ser una carga y la autoridad como puede trata de solventar”, recalcó.