Cortocircuito incendia subestación en empresa

Incidente no afecta a los asentamientos aledaños

Altamira, Tam.

Los fuertes vientos y llovizna que ocasionó el frente frío número 35 al ingresar a la zona sur de la entidad, ocasionó que se incendiara una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, misma que suministra a la empresa industrial Dynasol, ubicada en la carretera Tampico-Mante en el kilómetro 27.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, el incendio se originó a consecuencia del choque entre cables de alta tensión, provocado por los fuertes vientos.

El hecho ocurrió a las siete de la mañana en dicha empresa industrial, “este hecho se debió al choque entre cables de alta tensión colocados en torres de metal que a su vez están conectadas a una subestación de energía eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y provocados por los fuertes vientos que hemos tenido durante este sábado”.

“Afortunadamente no tuvimos ninguna desgracia personal, sólo daños materiales a la planta, pero tampoco hubo interrupciones en el suministro de energía eléctrica a la población o bien a alguna planta de la zona industrial”, señaló Vázquez Jáuregui.

Automovilistas que transitaban en ese momento por la carretera federal 180 detuvieron su marcha por temor de que el corto que provocaba el choque entre los cables de alta tensión les pudiera alcanzar hasta sus unidades motrices.

A la empresa arribó personal, además se CFE, de la empresa Dynasol y de la Guardia Nacional, quienes se aseguraron que no se tratara de algún sabotaje.