Por bulevar Paseo Aztlán en la colonia del mismo nombre, hay por lo menos dos predios invadidos por la hierba donde sujetos no identificados acuden por las noches, sobre todo, a tirar basura ‘negra’.
Así, en esa forma suelen ‘nacer’ los tiraderos, algunos de los cuales llegan a acumular hasta centenares de ruedas, constituyendo un gran foco de infección y contaminación que a su vez se traducen en riesgo para la salud de las familias que viven a pasos o a pocos metros de distancia del lugar.
Los agentes de vialidad que de acuerdo al programa que ha anunciado el municipio, tendrá una extensa gama de actividad en cuanto a los basureros clandestinos que abundan a lo largo y ancho de Reynosa.
Pero mientras empiezan a aplicar las multas contra quienes tiren basura en terrenos particulares deshabitados o en la vía pública, gente irresponsable, falta de cultura de la limpieza, continúan tirando basura de todo tipo en tal o cual lugar sin importarles el daño que están generándole a la ciudad y a sus habitantes.
Los terrenos baldíos públicos o privados, son los preferidos por gente irresponsable para tirar llantas.