Convierten ‘basura’ en piñatas de año nuevo

Bolsas de frituras convertidas en el tradicional recipiente

Río Bravo, Tam.- Autoridades del programa Futuro Sustentable, entregaron piñatas elaboradas a base de basura reciclada a familias de colonia Vamos Tamaulipas, con el fin de que en sus hogares, rompan la tradicional piñata para despedir el 2019.

Agustín López, coordinador de ese programa, precisó que al cierre de este mes y del 2019, se lograron reciclar un sinfín de materiales como cartón, papel y envolturas de productos comestibles, con el apoyo de jóvenes que prestan sus servicios en ese programa del Gobierno Federal que en el Estado coordina Raquel Ramírez Rodríguez.

Fueron un total 28 familias, quienes recibieron estas piñatas elaboradas por jóvenes quienes echaron mano de "material reciclado, desde papel, cartón y bolsas de papitas. Logramos reciclar 5 mil bolsas de papitas en la ciudad, con las cuales se elaboraron las piñatas", explicó.

López precisó que también algunos voluntarios de la comunidad, se han sumado a este proyecto aportando el transporte de los recicladores, el cual no paró en lo que fue el mes de diciembre, pues solo se suspendieron actividades el 25 de diciembre, contiuando hasta el último día. 


Agustín López, coordinador de Futuro Sustentable.