Una de estas clases son de desarrollo del niño a temprana edad donde los pequeños de entre tres y cuatro años acuden a clases de 9:30 a 11:30 horas.
Continuará ARISE ofreciendo cursos
Una de estas clases son de desarrollo del niño a temprana edad donde los pequeños de entre tres y cuatro años acuden a clases de 9:30 a 11:30 horas.
En el 2015 A Resource In Service Equality (ARISE) Muñiz continuará ofreciendo clases a los residentes de esa colonia para que se eduquen y salgan adelante con su familia ya que siempre necesitan ayuda para resolver sus problemas de calles en mal estado, falta de alumbrado público, de seguridad, pero sobre todo les hace falta educación para niños pequeños. para adultos, capacitación para amas de casa, etc.Una de estas clases son de desarrollo del niño a temprana edad donde los pequeños de entre tres y cuatro años acuden a clases de 9:30 a 11:30 horas. Esto les sirve para empezar a despegarse, poco a poco, de su mamá y estar listos para cuando ingresen al kinder, a los cinco años de edad.“Les enseñamos los números, el abecedario, las vocales, los colores, cantamos. Todo es en español pero si uno de los niños sólo habla inglés entonces se le da la clase en éste idioma“, dijo María de la Cruz Azuara, animadora para los niños en ARISE.Después de que terminan las clases diarias, a las 11:00 de la mañana, los alumnos se lavan las manos y uno reparte los platos y vasos para comer mientes que los demás se sientan y esperan por la comida.La animadora indicó que no tiene problema con sus alumnos ya que conocen las reglas de convivencia y cuando uno de ellos se revela sólo tiene que decirle que se porte bien y acatan la orden. Azuara como maestra de los niños recibe un entrenamiento cada jueves para ofrecer las clases de toda la semana. Algo que resalta el trabajo de ARISE en las colonias es que estas clases para niños se ofrecen en la vivienda de un vecino ya que la organización no tiene el espacio suficiente para hacerlo. Según la organizadora Mary Rodríguez, la casa donde están dando las clases es de una residente de la colonia que no tiene niños en el programa pero que la presta para que se pueda llevar a cabo el entrenamiento de los pequeños.Por otro lado también se ofrecen clases de liderazgo para jóvenes en las tres oficinas de ARISE. Es un taller que entrena sobre los derechos humanos, liderazgo, leyes, superación personal, entre otros temas.“De estos jóvenes puede surgir un líder,organizador o un profesional enfocado en el servicio público, todo depende de las aptitudes de los estudiantes“, indicó Vega quien es la líder de la oficina ubicada en la colonia Muñiz.