Continúa desabasto de agua en sectores

San Fernando, Tam.- El constante daño de motores, fugas y bajos voltajes, han ocasionado un marcado desabasto de agua potable en varios sectores poblacionales de la mancha urbana.

Personal del área técnica de la Comapa, aseguró que ayer instaló un motor de 75 caballos de fuerza del cárcamo de rebombeo de Santa Catalina, sitio que también ha sufrido constantes problemas de bajos voltajes en el suministro de energía eléctrica. 

También reparó en días pasados una enorme fuga en la tubería de asbesto de 14 pulgadas en la línea general de este acueducto.

Los desperfectos han ocasionado un marcado desabasto de agua en las colonias Loma Alta, Ribereña, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, Rio Conchos, Ampliación Loma Alta, 5 de Mayo y Bella Vista Norte y Sur. 

Actualmente se están bombeando 166 litros por segundo de los centros de captación de Rinconada, Santa Catalina y Fertimex.

Con esta cantidad de agua debería de abastecer el 100 por ciento las necesidades de los habitantes de esta ciudad, pero la demanda del vital líquido se incrementó en un 150 por ciento durante la temporada de calor.