Continúa con normalidad entrega de libros de texto

Acuden decenas de padres de familia, siguiendo los protocolos del Covid-19

La entrega de libros de texto en los planteles de esta frontera se mantiene activa y ayer, en la institución Miguel Hidalgo, de la zona centro, acudieron decenas de padres de familia, siguiendo los protocolos del Covid-19. 

Los didácticos, tienen el objetivo de apoyar a los estudiantes en las clases virtuales del ciclo 2020-2021, ya que debido a la contingencia, los docentes imparten sus materias a través de internet, chats y televisión. “Estamos coordinándonos con los maestros para hacer las tareas, tenemos que mandar evidencias al menos una vez por semana, sin los libros era un poco complicado, pero ahora ellos ya podrán checar sus actividades, tener un historial, si será más fácil”.

La entrega en este sitio comenzó desde el pasado jueves a través de 2 etapas, la primera en el turno matutino donde se formó a los padres de familia  conforme al grado de estudios y la segunda, en una extraodinaria, donde se atendió a los que por cuestiones laborales o de vivienda no pudieron asistir al primer encuentro.

A estas labores se han sumado otras instituciones como la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia Narciso Mendoza, donde hubo previa cita para los padres.  

Los libros de texto comenzaron a llegar a Reynosa desde finales de julio, permanecieron en las bodegas días antes del arranque del ciclo escolar (24 de agosto) luego de que se repartieran en los planteles. 

Debido a los cambios en las fechas de inscripción, las autoridades continúan solicitando juegos extra a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de garantizar que los más de 150 mil estudiantes cuenten con un juego de didácticos.