Contaminación sin fin en canal

Todavía hay quienes usan los cuerpos de agua como basureros

La contaminación de las aguas del canal Anzaldúas con toda clase de basura tanto sólida así como líquida es frecuente y ninguna autoridad interviene para que eso no suceda.

Uno de los conductos por los que llega la infección a ese lugar es precisamente por el dren Reynosa que arrastra aguas negras con olores nauseabundos.

Lamentablemente hay familias que viven en colonias pobres situadas a uno y otro lado del Anzaldúas que por no contar con agua potable en sus casas, tienen que hacer uso del referido canal aunque no esté en condiciones saludables, dicen algunas personas.

Ayer se observaron restos de un refrigerador circulando en el mencionado dren, lo que significa que no han fructificado los llamados que hacen algunas autoridades por cuanto a contar con una cultura de limpieza entre la población pues todavía hay las que las pasan por alto y usan los cuerpos de agua como basureros.

Es en época de riego cuando ‘se juntan’ las aguas del Anzaldúas con las del dren y es ahí cuando mayor contaminación reciben las primeras por ser dicho afluente descarga natural del Reynosa, situación que debiera alguna instancia de gobierno observar y buscarle alguna solución al problema.