Consumen corajes al fallar las tarjetas. Provoca merma de 30%

Surge malestar evidente entre comensales

Matamoros, Tam.- Las fallas en los sistemas bancarios el pasado fin de semana, provocaron una disminución en las ventas en restaurantes y comercios de esta localidad, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Pablo Reyna Quiroga señaló que las ventas bajaron hasta en un 30 por ciento en algunos casos, incluso malestar entre los consumidores que al momento de querer pagar con sus plásticos no pudieron.

Manifestó que durante el sábado fueron más de ocho horas, el domingo continuó la falla, dejando a la población sin poder adquisitivo en efectivo y obviamente ni electrónicamente.

“Hubo quienes acudieron a un restaurante o comercio e intentaron pagar con sus plásticos, resulta que no pudieron, lo cual originó malestar, sin embargo la falla fue a nivel nacional, por lo que tuvieron que sacar dinero de donde pudieron, incluso hubo quienes tuvieron que sacar sus dólares”, dijo.

Manifestó que desgraciadamente se tuvo un mal fin de semana para el sector económico de esta localidad, considerando que la población evito el salir a consecuencia de que no había servicio en los sistemas bancarios del país.

Indicó que normalmente se registra un incremento en las ventas durante sábado y domingo, pero en esta ocasión si se observó un descenso hasta en un 30 por ciento, esto de acuerdo al reporte que se tiene por parte del sector económico de esta ciudad.