Cd. Miguel Alemán, Tam.- Gran consternación entre el grueso de la población, ha generado la irreparable pérdida de un gran ser humano, esposo y padre ejemplar, excelente servidor público y ciudadano de bien, quien a lo lardo de su vida, supo sembrar en tierra fértil, cultivando grandes amistades, ganándose el aprecio y reconocimiento de prácticamente toda la ciudadanía.
Su fallecimiento ha consternado a gran parte de la población miguelalemanense y los alrededores que lo conocieron y trataron, incluso desde aquellos años cuando se desempeñaba como agente federal (SEBOG) de Migración (Ahora Instituto Nacional de Migración).
Hace años estuvo laborando en la Asistencia Médica y luego también como titular en la Dirección de Protección Civil durante la primera Administración Pública del Lic. Servando López Moreno, durante el periodo comprendido del 2008 al 2010, donde siempre se caracterizó por ser muy atento y servicial con quienes acudían a realizar algún tipo de trámite.
Don Jesús María Barrera, mejor conocido como “Chuma Barrera”, era ampliamente conocido y apreciado en los diferentes círculos de la sociedad miguelalemanense, por lo que se han expresado gran consternación y múltiples muestras de apoyo a la familia.