Consigue nominación internacional

La película Bonanza, escrita y dirigida por Luis Robledo competirá en el festival Lift-Off Global Sessions, de Londres

Sin lugar a dudas Reynosa sigue demostrando ser un semillero de grandes y destacados talentos, en diversos ámbitos, uno de ellos el séptimo arte, y es por ello que hoy hablamos de Bonanza, la película nominada en el festival Lift-Off Global Sessions, de Londres, fue escrita y dirigida por el reynosense Luis Robledo.

Esta cinta tuvo su premier el día 17 de septiembre del año en curso, en una sala de cine de Reynosa, la cual fue privada, pues hasta después de que recorra festivales se presentará al público en general.

Bonanza es cinta independiente, el primer largometraje del director, y está bajo la producción de Van Yareds, casa productora a cargo de jóvenes reynosenses no mayores de 20 años de edad, quienes entusiastas han mostrado un gran empeño en hacer buen cine.

REFLEXIVA HISTORIA

Luis Robledo director del largometraje, mencionó que Bonanza nació de la necesidad de externar a las personas la posibilidad de creer en un mejor final para todas las dificultades de nuestra vida, y que la misma cinta está totalmente inspirada en experiencias personales, vivencias de sus amigos y familiares, quienes dieron su consentimiento para externar sus historias; así como también, la película fue dedicada en memoria de uno de los amigos de los chicos de producción.

La cinta comenzó su rodaje el 30 de junio, y culminó el 21 de agosto del año en curso. Sin embargo, el proceso de pre-producción y escritura del guión inició en octubre del 2020.

ELENCO Y BANDA SONORA

El elenco de Bonanza esta integrado por María Fernández, Jared Ventura, Verónica Torres, Miguel Arteaga, Vicente Sánchez, Jorge Inclán Rodríguez, Keyla Rodríguez, Mario Arredondo y Alberto García.

La cinta cuenta con una banda sonora compuesta por artistas y bandas totalmente reynosenses, por mencionar algunos: Jorge Inclán Rodríguez, quien también fue actor de la misma; OutDry, Sintonía, José Daniel Amaya, entre otros.

Esta gran historia  tuvo una única exhibición el pasado 17 de septiembre, y por el momento no estará disponible al público en general, sino hasta después de haber sido estrenada nacionalmente e internacionalmente por festivales de cine.

BUSCA APLICAR EN SUNDANCE

La película actualmente está siendo calificada por el Sundance, siendo éste, uno de los festivales más importantes a nivel internacional; de igual manera, está en espera por festivales como el FICUNAM, el festival internacional de Morelia, de Guanajuato, Monterrey y entre otros.

Bonanza queda en espera para el público, sin embargo, se estará trabajando para que el filme pueda estar disponible en plataformas de streaming el año entrante.


| Elenco y producción de la cinta.