Conquista invidente mexicano el Denali

Los montañistas mexicanos Rafael Jaime y Omar Álvarez se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima de la montaña más alta de América del Norte

Cd. de México, México.- Luego de 19 días de expedición con mal clima y una larga espera, los montañistas mexicanos Rafael Jaime y Omar Álvarez pisaron la cima del Denali, la montaña más alta de América del Norte, sitiada en la Cordillera de Alaska.

Se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima del Denali, una de las montañas del Seven Summits, la más complicada en cuanto a técnica y de difícil acceso por sus bajas temperaturas.

El pasado 5 de junio partieron a Alaska y el 10 de Junio arrancó la expedición. Rafa perdió la vista a los 18 años de edad por una retinoblastoma bilateral; Omar es su guía.

La dupla puso en marcha Cordada Oscuras, un proyecto con el que buscan escalar las siete cumbres más altas de cada continente y el año pasado se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un alpinista invidente que escala el Aconcagua (6,961m) en Argentina.[[RS-El montañista @rafajaimemx se convirtió en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima del Denali, una de las montañas del Seven Summits, la más complicada en cuanto a técnica y temperatura.