Conmemoran aniversario de Capitalidad de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El lunes 22 se llevará a cabo la tercera sesión solemne del Cabildo victorense con motivo de la celebración del 194 aniversario del cambio de nombre de la Villa de Santa María de Aguayo a Ciudad Victoria, y su elevación a capital del Estado de Tamaulipas, para lo cual fue declarada como recinto oficial la explanada de la Presidencia Municipal.

“El sábado se celebra el 194 aniversario de haber sido declarada nuestra Ciudad Victoria capital del Estado de Tamaulipas, para festejarlo el señor alcalde el doctor Xicoténcatl González Uresti ha dispuesto una sesión solemne para el lunes 22”, dijo la regidora integrante de la Comisión de Cultura Cívica de Cabildo, Verónica María García Barrón.

La fundación de Ciudad Victoria data del 6 de octubre de 1750 por don José de Escandón y Helguera, conde de Sierra Gorda, bajo el nombre de Villa de Santa María de Aguayo, pero no fue sino hasta 1825, tras el movimiento de Independencia de México, cuando la antigua provincia de Nuevo Santander fue denominada Tamaulipas y esta localidad nombrada como Ciudad Victoria, siendo declarada sede de los tres poderes y capital del Estado.

“Se pretende promover una gran celebración para que los victorenses fortalezcamos nuestro sentido de pertenencia y festejemos en unidad, en armonía y con mucho entusiasmo”, agregó la regidora de Acción Nacional, “en el desarrollo de esta celebración es tradicional realizar una sesión solemne de Ayuntamiento que enmarque el mensaje del presidente municipal a la ciudadanía, y quede registrado en acta de Ayuntamiento esta fecha tan importante para todos nosotros”.

La sesión solemne de Cabildo se llevará a cabo a las diez horas del lunes la cual será presidida por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, y se espera la presencia de representantes de los tres ordenes de gobierno así como de la sociedad civil.