Confiscan en 24 horas 400 libras de mariguana

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizan cuatro operativos exitosos en el Valle del Río Grande

Edinburg, Tx.- En alrededor de 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, confiscaron cerca de 400 libras de mariguana durante cuatro operativos realizados por los federales, como parte de las acciones de vigilancia que llevan a cabo en el sur de Texas.

Autoridades destacan que a pesar de la propagación del virus COVID-19, los traficantes continúan intentando ingresar cargamentos de enervantes al país, sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de la nación. 

De acuerdo a lo destacado, justo después de la medianoche del miércoles, agentes asignados a la estación de Rio Grande City, observaron varios sujetos cerca del río Bravo, en Escobares, Texas. Cuando los agentes se acercaron, los contrabandistas huyeron a México, arrojando un paquete con más de 35 libras de mariguana, valoradas en unos 28 mil dólares.

Temprano, la mañana del jueves, agentes de la estación de McAllen que trabajan cerca de La Habana, Texas, observaron a varios sujetos que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Una búsqueda en el área los llevó a descubrir dos paquetes de mariguana abandonados, con un peso de más de 70 libras, y un valor de 56 mil dólares. Los sujetos huyeron a México.

El miércoles, agentes de la estación de Weslaco respondieron a un informe de presunta actividad ilegal. Los agentes incautaron cuatro paquetes con 95 libras de mariguana y un valor de 76 mil dólares.

También el miércoles, la Unidad de Patrulla a Caballo del Valle del Río Grande, interceptó una carga de narcóticos en Escobares, Texas. Los agentes presenciaron que varios sujetos cruzaban el río llevando varios paquetes con droga. Cuando los agentes se acercaron, los contrabandistas arrojaron los paquetes y huyeron de regreso a México. Los federales incautaron cuatro paquetes con más de 190 libras de mariguana y con valor de 153 mil dólares.