Confiscan 3.3 mdd en metanfetaminas

Uno de los eventos ocurrió después de que un oficial remitió una camioneta para una inspección secundaria, descubrieron narcóticos valuados en 1 millón 399 mil 480 dólares

McAllen, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza llevan a cabo doble decomiso y confiscan metanfetaminas con un valor de más de 3.3 millones de dólares.

“Las organizaciones de narcotraficantes persisten en sus intentos de contrabandear narcóticos a los Estados Unidos”, dijo el Director Interino del Puerto de Entrada de Laredo, Andrew Douglas. “A través del trabajo duro y la vigilancia continuaremos interceptando estas drogas peligrosas en nuestro puerto de entrada, antes de que puedan dañar nuestras comunidades”, añadió.

El primer decomiso ocurrió después de que un oficial de CBP remitió una camioneta Chevrolet Silverado 2002 para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y a través del sistema de obtención de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron un total de 58 paquetes que contenían 69.97 libras de metanfetaminas. Los narcóticos tienen un valor estimado en 1 millón 399 mil 480 dólares.

La inspección a una camioneta Chevrolet Tahoe, 2004, procedente de México, llevó al descubrimiento de 24 paquetes que contenían 98.67 libras de metanfetaminas, las cuales alcanzan un valor de alrededor de 1 millón 973 mil 557 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos, mientras que los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional  para una mayor investigación.