Confirma dos nuevos contagios en Guerrero

Alertan a población contra la influenza estacional

Cd. Miguel Alemán, Tam.- En lo que se refiere a la región Ribereña, un total de 2 nuevos casos positivos de Covid-19, fueron confirmados por autoridades de la Secretaría de Salud, ahora en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Ante la proximidad de la temporada invernal 2021-2022 en la que se prevé la co-circulación de los virus que causan el Covid-19 y la influenza estacional, las autoridades sanitarias también lanzaron un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables.

Es de suma importancia el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, acciones que son efectivas contra ambas enfermedades.

De igual forma, se está pidiendo mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

Y en lo que se refiere a la región Ribereña será de gran ayuda la aplicación de las vacunas contra la Influenza, las cuales se estarían aplicando en los primeros días de este próximo mes de octubre.