Condenan traficante a 25 años de prisión

El sentenciado compró y modificó un vehículo Honda construyendo un compartimento oculto detrás de la placa delantera para ocultar los narcóticos

McAllen, Tx.

Un residente de McAllen de 32 años fue enviado a una prisión federal luego de su condena por conspirar con la intención de distribuir más de siete kilogramos de metanfetamina, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Alberto Velásquez se declaró culpable el 29 de noviembre de 2021.

Ayer, la jueza federal de distrito, Nelva Gonzales Ramos, ordenó a Velásquez cumplir 15 años en una prisión federal seguida inmediatamente por 10 años de libertad supervisada. Durante la sentencia, el tribunal señaló que Velásquez había sido condenado previamente por conspirar para poseer con la intención de distribuir más de 105 kilogramos de marihuana en 2009.

La conspiración comenzó en junio de 2020. Velásquez compró y modificó un vehículo Honda CRV construyendo un compartimento oculto detrás de la placa delantera para ocultar los narcóticos. Velásquez y sus cómplices luego viajaron a México y cargaron el vehículo con varios kilogramos de metanfetamina pura para llevarla a los Estados Unidos a través del puesto de control ubicado en Falfurrias.

Sin embargo, en agosto de 2020, un canino de servicio alertó sobre el vehículo de Velásquez y las autoridades descubrieron más de siete kilogramos de metanfetamina pura escondidos dentro del compartimiento oculto.

La Administración de Control de Drogas llevó a cabo la investigación con la asistencia de BP. El fiscal federal adjunto Roland Swanson procesó el caso. Roland Swanson procesó el caso.