Condenado a muerte por matar a detective

Estaba enojado porque no le habían permitido ver a su hijo durante una batalla por la custodia

Un hombre declarado culpable de homicidio capital fue sentenciado el viernes a muerte por matar a un detective de la policía de San Antonio.

El jurado del condado de Bexar deliberó durante siete horas y media el viernes antes de recomendar la sentencia de muerte para Otis McKane después de encontrarlo culpable de homicidio capital en el tiroteo del detective Benjamin Marconi en noviembre de 2016. El juez de distrito estatal Ron Rangel aceptó la recomendación.

Los fiscales argumentaron que McKane era un sociópata que representa un peligro para la comunidad. Los abogados de McKane argumentaron lo contrario.

Mientras lo llevaban a la cárcel después del tiroteo, McKane dijo a los periodistas que “arremetió contra alguien que no se lo merecía” porque estaba molesto con el sistema judicial. McKane dijo que estaba enojado porque no le habían permitido ver a su hijo durante una batalla por la custodia.

Diputados adicionales del alguacil rodearon a McKane durante la sentencia el viernes después de que McKane atacara a un alguacil el 26 de julio cuando los miembros del jurado lo declararon culpable después de 25 minutos de deliberación. El jurado podría haber recomendado una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

La apelación de la condena y la sentencia es automática.