Concreta ejido Veracruz y Progreso obra hídrica contra inundaciones

El Gobierno federal, inició las obras de pasó hidráulico a través de la rúa federal, sobre todo a la altura del kilómetro 69, con lo que busca poner fin a las anegaciones

Río Bravo, Tam.- Luego de más de 10 años luchando para que se pusiera en marcha obra hidráulica que evite que el sector norte de la autopista Matamoros-Reynosa se inunde y provoque afectaciones a ejidatarios de núcleos como Veracruz y Progreso, así como comunidades circundantes a Rancho El Mexicano, finalmente los trabajos están en marcha.


A toda prisa se puede ver maquinaria que labora a doble turno, tal como retroexcavadoras; trascabos; dragadoras; aplanadoras y camiones de volteo y otras máquinas de uso pesado.

En su momento, ejidatarios hicieron gestiones ante legisladores federales para que de una vez por todas, luego de dos inundaciones de gran envergadura, darla cauce a todo el cúmulo de agua que se aglomera en los años más críticos en cuanto a lluvias.

Se contempla que, como se dijo en su momento, los trabajos estén finalizados antes de que se presente otro año de copiosas precipitaciones.