Concluyen curso sobre diaconado

Son hombres casados, que de antemano tienen una primera vocación, con su esposa y familia

Díaz Ordaz, Tam.- Un grupo de 14 personas culminaron el curso de formación para ser candidatos al diaconado permanente, por lo que en una Misa de Acción de Gracias oficiada por el excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía en la Parroquia de San Miguel Arcángel recibieron los diplomas correspondientes.

El Pbro. Lic. Guadalupe Barbosa Cruz rector del Instituto Diocesano San Lorenzo, dijo que los candidatos al Diaconado permanente son hombres casados, que de antemano tienen una primera vocación, con su esposa y familia.

Mismos que concluyen su formación en el Instituto Diocesano San Lorenzo luego de cinco años, y próximamente serán ordenados como diáconos y podrán servir en las comunidades parroquiales, bautizando, asistiendo bodas, XV años, funerales, visitar para acompañar espiritualmente a los enfermos e Incluso en lo administrativo, ya que es muy amplia su labor.

Agregó que la etapa formativa es integral la cual han concluido los 14 integrantes de la segunda generación, pero lo académico es en la UNM Universidad Del Noreste de México (Universidad Católica de la Diócesis).

Al concluir la Santa Misa el Señor Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, agradeció el trabajo del gran equipo que dirige el Pbro Lic. Guadalupe Barbosa Cruz y elogió el entusiasmo de los candidatos que han participado en este curso atendiendo el llamado de Dios Nuestro Señor.