Concientizan gemelos a través de historieta

Una de sus pasiones es el teatro, actividad que llevan a cabo desde hace más de cinco años

A sus 13 años de edad, Dahian y Dahiana Cano Reyes son unos apasionados del teatro y ante el aislamiento social que se vive a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los gemelos escribieron una historia titulada “Un virus en mi cabeza”.

“Ante la imposibilidad de ir al teatro, a la escuela o a cualquier otro sitio, pues decidimos ponernos a escribir y a interpretar nuestra nueva obra relacionada al coronavirus”, dijo Dahiana.

La menor, quien cursa el primer grado de secundaria, refirió que unas de sus pasiones es el teatro, actividad que llevan a cabo desde hace más de cinco años, cuando junto a su hermano gemelo se iniciaron en este mundo de magia.

Indicó que como el resto de los menores de su edad, no pueden salir de su casa, por eso junto a su hermano Dahian, escribió una breve historia, en donde el objetivo principal es hablar de las medidas preventivas de esta enfermedad pero también de exhortar a las personas a que no teman y sigan las indicaciones de las autoridades.

“Nosotros como niños solo escuchamos hablar del coronavirus, pero muchos de mis amigos no saben que es, como se puede contagiar y que medidas se pueden aplicar para prevenir y nosotros a través de este relato de menos de cuatro minutos de duración, tratamos de hacerlo para que entiendan y colaboren con sus padres en estas medidas” dijo.

En tanto Dahian Cano comentó que en esta historia invitan a los niños a seguir las indicaciones de higiene como el lavado constante de manos, a no exponerse en la vía pública y a utilizar estos días en cosas positivas.

“Hemos escuchado que los abuelitos corren más riesgo y creo que así como nosotros otros niños pueden tener miedo que les pase algo a sus abuelitos o a sus papás, por eso a través de esta historia les estamos diciendo que si siguen las medidas indicadas por las autoridades los riesgos serán menores” dijo.

Precisó que los niños confían en las autoridades, quienes están trabajado para que esta enfermedad no afecte a muchas personas, “los adultos tomaron la decisión de que nadie salga de casa a fin de protegernos a todos, por eso tenemos que obedecer, ser paciente y lavarnos las manos de manera constante”.

En su historia los gemelos, auguran una vacuna como solución y que el virus se va en una nave espacial a un planeta lejano donde no podrá enfermar a nadie.

Cabe destacar que Dahian conquistó el año pasado el primer lugar en la categoría mejor actor en el festival nacional “Chicos y chicas al teatro”.