Conapesca intensifica operativos en altamar

Constatan que pescadores ribereños respeten la veda de tiburón

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) con apoyo de elementos de la Marina Armada de México, están realizando operativos sorpresivos en las costas de Tamaulipas.

Lo anterior con el propósito de constatar que pescadores ribereños respeten la veda de tiburón que entró en vigor el primero de mayo pasado y que concluirá el 30 de junio próximo.

Desde el puerto de El Mezquital del municipio de Matamoros hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas, las autoridades de la Conapesca y Marina Armada de México, están implementando acciones de vigilancia para combatir la pesca furtiva.

Estudios realizados por biólogos de la Conapesca se estableció que en los meses de mayo y junio tiburones de diversas variedades se reproducen a 20 y 30 kilómetros de las costas de Tamaulipas.

Regularmente en esta zona de altamar, se localizan arrecifes que están a unos 50 metros de profundidad, sitios en donde abundan diversas variedades de especies acuáticas que son el alimento preferido de los escualos.