Con Simmons al alza, 76ers estiran ventaja ante Wizards

Los 76ers de Filadelfia arrollaron por 120-95 a los Wizards de Washington para tomar ventaja de 2-0 en la primera ronda de los playoffs

FILADELFIA, EU.— Ben Simmons realizó un giro que envió a Russell Westbrook al suelo varios minutos antes de que el campeón de "triples-dobles" de la NBA se fuera al vestuario con una lesión en la pierna.

Con Simmons al alza y Westbrook en problemas, los 76ers de Filadelfia arrollaron por 120-95 a los Wizards de Washington para tomar ventaja de 2-0 en la primera ronda de los playoffs.

El tercer partido está previsto para en Washington.

Westbrook cayó de nuevo tras chocar con Furkan Korkmaz al inicio del cuarto periodo. Salió cojeando y lo tuvo que detener un guardia de seguridad después de que un aficionado le lanzó rosetas de maíz mientras salía por el túnel.

Simmons y Joel Embiid anotaron 22 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 19 para los Sixers, primeros preclasificados. Simmons agregó nueve rebotes y ocho asistencias tras convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a 15 tablas y 15 asistencias en postemporada, en el primer partido.

Bradley Beal totalizó 33 unidades y Westbrook terminó con 10 tantos y 11 asistencias.

Embiid anotó de bandeja, fue golpeado y cayó al suelo. Posteriormente encestó un tiro libre para completar la jugada de tres puntos en el último minuto del segundo periodo. 

Dwight Howard arengó a los aficionados para que gritaran "¡MVP! ¡MVP!" hacia Embiid, quien levantó ambos brazos.