Cd. Miguel Alemán, Tam.- Tras el reciente comienzo del Programa Paisano que comprende del 2 al 31 diciembre del 2020, la franquicia aumentó de 300 a 500 dólares por persona; sin embargo, en este año y debido a la pandemia, se tendrán que aplicar algunas medidas adicionales para evitar el contagio del coronavirus.
El SAT autorizó la entrada de mercancía que forma parte del equipaje y entre lo que se podrá ingresar sin pagar impuestos, se encuentra: ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, una laptop, una agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas, documentos impresos y tres mascotas, entre otros artículos considerados como personales.
También podrá ingresar mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que accede al país; las franquicias de las y los integrantes de su familia son acumulables si viajan simultáneamente en el mismo medio de transporte.
Cabe destacar que es un momento complicado por la pandemia que no va a terminar este fin de año y tampoco evitará que los paisanos vengan a México, por lo que las autoridades involucradas deberán trabajar en constante colaboración.
Por su parte, los paisanos deberán estar muy atentos a las reglas de las autoridades federales, estatales y municipales para que sepan a qué sujetarse al ingresar al país durante el presente mes de diciembre.