Con doblete de Lukaku, Inter sigue al acecho de la Juventus

Inter de Milán dejó atrás una racha de tres empates consecutivos al vencer 2-0 a Udinese

Con doblete del belga Romelu Lukaku, Inter de Milán dejó atrás una racha de tres empates consecutivos al vencer 2-0 a Udinese y sigue al acecho de Juventus por el liderato de la Serie A.

En la cancha del Estadio Friuli, los “nerazzurri” sufrieron de más para llevarse los tres puntos y colocarse en la segunda posición con 51 unidades, a tres por debajo de la Juventus (54) y dos por encima de la Lazio (49), que tiene un partido menos.

Sin Lautaro Martínez por suspensión, Lukaku se puso la capa de héroe y apareció en dos ocasiones en el segundo tiempo a los 64 y 71, para llegar a 16 dianas durante la temporada, con lo que se colocó en el tercer lugar de la lista de goleadores, por debajo de Ciro Inmobile y Cristiano Ronaldo

De manera sorpresiva, el técnico Antonio Conte sentó a su guardameta estelar Samir Handanovic y colocó en el 11 inicial a sus tres nuevos refuerzos: Christian Eriksen, Víctor Moses y Ashley Young.

No fue sino hasta la segunda mitad cuando los visitantes rompieron la fortaleza de los locales y se pusieron al frente con un disparo de zurda de Lukaku, al 64 tras una asistencia de Nicoló Barella.

Siete minutos después, Alexis Sánchez condujo el balón y cayó en el área; desde los 11 pasos, el belga puso el segundo tanto del encuentro para sellar la victoria de su equipo.

Aunque no todo será felicidad para los “nerazzurri”, puesto que a media semana Lazio les podría arrebatar la segunda plaza, ya que tiene partido pendiente ante Hellas Verona.

Para la siguiente fecha, los de Conte regresan a casa para enfrentar a su acérrimo rival, AC Milán, en una edición más del "Derby della Madoninna".