Compra ex funcionario 2 lujosas casas en Victoria

La primer propiedad la adquirió en Julio 2012 por un millón 360 mil pesos el cual tiene una extensión de 144 metros cuadrados

De acuerdo con datos consultados en el Registro Público de la Propiedad, el ex funcionario público del Gobierno de Tamaulipas Cristóbal “N”, compró dos propiedades en el año 2012 en el fraccionamiento Bosques del Sur en la ciudad de Victoria.

La primer propiedad firmada ante el notario público en el mes de Julio del año 2012 se adquirió por un monto de un millón 360 mil pesos el cual tiene una extensión de 144 metros cuadrados.

Fue meses antes de terminar sus funciones como servidor publico cuando el ex subsecretario de egresos adquirió un condominio en el residencias Los Lagos en la zona norte de la ciudad la cual tiene un costo de un millón 350 mil pesos.

El terreno cuanta con una extensión de 1 mil 350 metros cuadrados,  además de estas propiedades el ex funcionario estatal era socio de tres empresas ubicadas en Ciudad Victoria, la primera dedicada ala renta de sillones para masajes.

El caso de las empresas fantasma investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera involucra a 52 compañías que fueron constituidas por ex funcionarios públicos de sexenios anteriores que no contaban con instalaciones, equipo o personal para realizar las actividades que se les pagaban.

Los propietarios de las 52 empresas se encuentran conectados como socios, comisarios o representantes legales, lo cual constituye un delito.

También son buscados por la Fiscalía, los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de la administración de Torre Cantú, Jorge Silvestre “N” y Jorge “N”, quienes no se han presentado en pasadas audiencias alegando sus defensores problemas de salud.