Complicaciones Covid; y estaba vacunado

El cantante argentino Diego Verdaguer, naturalizado mexicano, fallece en Los Ángeles la noche del jueves

Los Ángeles

Diego Verdaguer, cantautor argentino de éxitos como “Corazón de papel”, “Yo te amo” y “Volveré” que llegó a vender casi 50 millones de discos, y esposo de la cantante Amanda Miguel, falleció por complicaciones del COVID-19. Tenía 70 años.

El músico argentino naturalizado mexicano murió en Los Ángeles el jueves por la tarde, informó su hija Ana Victoria en un comunicado emitido la madrugada del viernes por Diam Music, la empresa discográfica propiedad de Verdaguer y su esposa.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo Ana Victoria. “Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

El comunicado también fue publicado en la cuenta de Twitter de Amanda Miguel, quien simplemente escribió “#descanseenpaz” junto con los emojis de un par de manos palma contra palma y un corazón blanco. 

En su propia cuenta de la red social de microbogueo, el último mensaje de Verdaguer, publicado la noche del jueves, fue para su esposa: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, dice el tuit junto a una imagen de la pareja en la playa y parte de la letra de su canción “La ladrona”: “Cuídame, quiéreme, bésame, mímame”.

De acuerdo con el comunicado, Verdaguer contrajo COVID-19 en diciembre y estuvo hospitalizado. Según su publicista en México, Claudia López Ibarra, estaba vacunado contra el coronavirus. 

“Sí estaba vacunado... pero el virus lo atacó en USA cuando estaba la variante delta”, dijo López Ibarra el viernes a la AP en un mensaje de texto.

En varias ocasiones, Amanda Miguel se expresó públicamente en contra de la vacuna, incluyendo en agosto de 2020 con un artículo que compartió en Twitter titulado “Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental”, y en abril del mismo año en un mensaje ahora viral — “Quizás la vacuna sea el famoso Covid. No gracias, ni el microchip para nada” — en respuesta a un tuit del presentador Camilo Egaña de CNN. No se sabe si desde entonces cambió su postura. 

No se ofrecieron detalles sobre el funeral de Verdaguer y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia.

Su despedida

El último mensaje de Verdaguer, publicado la noche del jueves, fue para su esposa: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, dice el tuit junto a una imagen de la pareja en la playa y parte de la letra de su canción “La ladrona”: “Cuídame, quiéreme, bésame, mímame”.

En polémica

Por el activismo de Amanda Miguel contra las vacunas del Covid, surgió la sospecha de si Diego Verdaguer estaba vacunado, lo que fue confirmado.

En agosto de 2020 ella compartió en Twitter: “Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental”.

En abril del mismo año en un mensaje ahora viral: “Quizás la vacuna sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada”.


Amanda Miguel.